Educación Química es una revista con carácter internacional que cubre temas de actualización del profesorado, el sector profesional y el alumnado; de exploración didáctica de temas de difícil aprendizaje; difusión de la química; empleo de la historia para la enseñanza de la química; intercambio de medios y criterios de evaluación del aprendizaje; promoción de la enseñanza de la ciencia experimental y la tecnología; intercambio de experiencias de diseño, evaluación curricular e investigación educativa; conexión entre los diversos niveles educativos; debate sobre los grandes problemas de la educación y promoción de la participación del estudiantado en química.

Vol. 36 Núm. 1 (2025)

Publicado: 2025-01-24

El Balanceo de ecuaciones químicas: un método algebraico con Gauss-Jordán y herramientas computacionales

Victor González, Darwin Jaque-Puca, Irene Hidalgo, Brayan Urbano, Martha González

66-81

Aplicando la química orgánica en la síntesis de polímeros por el mecanismo en etapas

Ana María Herrera-González, Nayely Trejo-Carbajal, Martín Caldera-Villalobos

109-123

Microplásticos: aproximación al tema en la escuela secundaria

Fábio Luiz Seribeli, Any Karolyny dos Santos Sousa

124-138

La influencia de la naringina en las propiedades del bitter de naranja

Sebastián Álava-Viteri, Mateo Almeida-Veloz, Jacqueline Flores-Chancosa, Zulma L´opez-Ochoa, Sydnee Sánchez-Rivera, Gustavo Sandoval-Cañas

171-184

Plantas medicinales y la producción de tecnologías con referencia negra en la formación docente en Ciencias/Química

Gustavo Augusto Assis Faustino, Clarissa Alves Carneiro Bernardes, Regina Nobre Vargas, Thatianny Alves de Lima Silva Silva, Brunno André Ruela, Fernando Rocha da Costa, Marysson Jonas Rodrigues Camargo, Anna Maria Canavarro Benite

185-208

Lazos covalentes desde la perspectiva del diseño universal para el aprendizaje: educación inclusiva para estudiantes con discapacidad intelectual

Thalia C. L. Soares, Clauber A. Zaniol, Denise L. C. Schlindwein, Jenifer Klein, Marines D. Paixão, Romaica L. Bervian, Francine B. Takamoto, Márjore Antunes

221-230

Hoja didáctica: Premio Nobel de Química 2024

Margarita Isabel Palacios Arreola, Raúl Huerta Lavorie, Rosa María Catala Rodes

231-237

Ver todos los números