Números Especiales
Educación Química publica, de forma ocasional, números especiales o contenido curado por editores invitados. Para garantizar la calidad y la coherencia editorial, estos números cumplen con los siguientes criterios:
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Responsabilidad editorial
La Editora en Jefe es responsable del contenido total de la revista, incluidos los números especiales, y se asegura de que estos se encuentren dentro del alcance temático de la publicación. -
Supervisión y revisión por pares
Todos los artículos incluidos en números especiales están sujetos al mismo proceso de revisión editorial y por pares externas que los artículos regulares. -
Credenciales de editores invitados
Las credenciales de los editores invitados son verificadas y aprobadas por la Editora en Jefe o por miembros designados del consejo editorial, quienes supervisan su trabajo para mantener los estándares de calidad de la revista. -
Proceso de revisión independiente
Cuando los editores invitados proponen artículos de su autoría, estos se gestionan a través de un proceso de revisión por pares independiente. -
Participación de editores como autores
En los números especiales, la participación de los editores invitados o miembros del equipo editorial como autores se mantiene limitada. La revista fomenta activamente la colaboración con autores externos para garantizar la diversidad de voces en cada publicación.
Números Especiales
- Vol. 31 (2020): Número especial. Experiencia sobre la enseñanza remota
- Vol. 32 (2021): Número especial. Mario Molina
- Vol. 33 (2022): Número especial. Enseñanza de la química para forenses y enseñar química en el contexto forense
- Vol. 34 (2023): Número especial. Química y Alimentos
- Vol. 35 (2024): Número especial. Ciencia, Tecnología y Sociedad en la enseñanza de la Química