Educación Química publica, de forma ocasional, números especiales o contenido curado por editores invitados. Para garantizar la calidad y la coherencia editorial, estos números cumplen con los siguientes criterios:

  • Responsabilidad editorial
    La Editora en Jefe es responsable del contenido total de la revista, incluidos los números especiales, y se asegura de que estos se encuentren dentro del alcance temático de la publicación.

  • Supervisión y revisión por pares
    Todos los artículos incluidos en números especiales están sujetos al mismo proceso de revisión editorial y por pares externas que los artículos regulares.

  • Credenciales de editores invitados
    Las credenciales de los editores invitados son verificadas y aprobadas por la Editora en Jefe o por miembros designados del consejo editorial, quienes supervisan su trabajo para mantener los estándares de calidad de la revista.

  • Proceso de revisión independiente
    Cuando los editores invitados proponen artículos de su autoría, estos se gestionan a través de un proceso de revisión por pares independiente.

  • Participación de editores como autores
    En los números especiales, la participación de los editores invitados o miembros del equipo editorial como autores se mantiene limitada. La revista fomenta activamente la colaboración con autores externos para garantizar la diversidad de voces en cada publicación.

Números Especiales