Una estrategia didáctica alternativa en aulas universitarias de química: potenciando el proceso motivacional por el aprendizaje
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo estuvo orientado hacia acciones en relación con la situación educativa en el curso de Inmunología (Facultad de Química, Universidad de la República). Se orientó hacia el diseño e implementación de una Estrategia Didáctica alternativa buscando potenciar el proceso motivacional por el aprendizaje y promover aprendizajes significativos a partir de la re-estructuración de las concepciones previas y del pensamiento del aprendiz sobre su propio aprendizaje. El abordaje metodológico implicó una estrategia de investigación-intervención, utilizando metodología cuali-cuantitativa. Se llegó a una Estrategia Didáctica autocorrectiva y flexible, estableciéndose un núcleo duro susceptible de ser transferido contextualmente a otras situaciones didácticas.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.