¿Por qué las representaciones semióticas pueden ser obstáculos para la comprensión? Un estudio en el tema ácido-base
Main Article Content
Abstract
En este trabajo presentamos el resultado de indagar en la interpretación que realizan alumnos de un primer curso universitario de química de una misma situación en el tema ácido-base expresada mediante diferentes representaciones semióticas. El análisis realizado nos permitió: 1) estimar la comprensión de los alumnos acerca de la situación planteada. Según Duval (1999) una condición necesaria para la comprensión es que los sujetos puedan convertir una representación de un registro semiótico en otro, pero en este trabajo advertimos que no es suficiente; 2) hacer explícitas algunas regularidades conceptuales erróneas que sostienen los estudiantes y 3) reconocer algunos supuestos implícitos de origen epistemológico y ontológico subyacentes a las respuestas dadas al test administrado.
Article Details
Citas en Dimensions Service
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.