La formación de profesores en México. Recuento de una utopía
Contenido principal del artículo
Resumen
A principios del siglo XX el 80% de la población del país era analfabeta. Un siglo después con una historia llena de proyectos frustrados y logros inequívocos México enfrenta a través de la formación de sus profesores una de sus grandes contradicciones. Mucho se ha hecho (Chamizo, 2000), más queda por hacer. La población escolarizada ha crecido enormemente y también ha envejecido. Hoy cada día tocan más alumnos a las puertas de las universidades solicitando una preparación profesional que éstas difícilmente les pueden dar (Chamizo, 2003). El problema no es sólo de nuestro país, sino que aqueja a toda la región, como bien lo indica el sociólogo Joaquín Brunner (Brunner, 2001)
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.