Computadoras y lenguajes en las clases de Ciencias
Contenido principal del artículo
Resumen
Computadoras y lenguajes en las clases de ciencia; por Marcelo Giordan Ijuí: Unijuí Ed, 2008. 328 pp. ISBN: 9788574296852 El uso de las tecnologías de la informática y la comunicación proporciona un fácil acceso a una gran memoria digital, trae consigo a las culturas contemporáneas, crea nuevos campos de conocimiento y disuelve las fronteras entre campos separados, hasta ahora. Con esto, cambia la forma de pensar el mundo y de actuar, en consecuencia. La escuela, una institución social que tiene la intención de dar relevancia a los instrumentos culturales que proporciona a los niños y los jóvenes, no puede olvidar estos nuevos enfoques de producción y circulación del conocimiento humano, así como la función que cumplen en el contexto tecno-socio-cultural. Marcelo Giordan pone este libro a disposición de profesores y educadores, y sostiene que no se puede ignorar la importancia de las tecnologías actuales de la información y la comunicación en la educación. Presenta lo que considera un programa de investigación que se ha venido señalando a partir de constructos teóricos y metodológicos de las raíces socioculturales donde se defiende un enfoque situado en la organización de la enseñanza y se investigan los procesos de construcción del conocimiento en clase.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.