La enseñanza experimental de la Química General y la Química Analítica desde la ENEP-Cuautitlán de la UNAM y la UAM-Iztapalapa en el último cuarto del siglo XX
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se presenta una descripción de los diferentes métodos y estrategias empleadas para la enseñanza de la química general y analítica. Estos métodos didácticos y estrategias se aplicaron en la sección de Química Analítica de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Campus Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y en la División de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Iztapalapa, entre 1978 y 2004. Los métodos y estrategias fueron efectivos para la enseñanza experimental de la química y para el desarrollo de habilidades para resolver problemas específicos por la vía experimental; no obstante, las nuevas generaciones han tenido problemas para aprender de esa manera, así que deben generarse nuevos métodos y estrategias para la enseñanza experimental de la química del siglo XXI.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.