Adaptación al cambio y reflexiones. Legado de la pandemia
Contenido principal del artículo
Resumen
Probablemente, nadie se imaginó sobre la verdadera magnitud de la pandemia. En diciembre de 2019, se escucharon noticias sobre el brote de un virus proveniente de China. Como en otras ocasiones, muchas personas pensamos que podía ser algo exagerado y que probablemente no tardaría en erradicarse, por lo tanto, simplemente no le prestamos la atención debida. En el mes de marzo de 2020, comenzó en México la Jornada Nacional de Sana Distancia y con ella, se suspendieron temporalmente algunas actividades, entre ellas, la asistencia presencial a los centros educativos.
Meses después, la pandemia por el coronavirus continúa y a pesar que las medidas restrictivas han disminuido, los estudiantes no han podido regresar presencialmente a sus salones de clase. El presente trabajo, pretende mostrar la experiencia vivida por un profesor y sus estudiantes, donde exponen algunas de las dificultades que se presentaron y también, lo positivo que reflexionaron sobre esta pandemia.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.