Propuesta de guía para instrumentar estancias estudiantiles en el sector laboral
Contenido principal del artículo
Resumen
Las instituciones de educación superior (IES) forman al estudiante en los aspectos técnico y científico para enfrentarse a la realidad de su práctica profesional al concluir su carrera. Sin embargo, ya que no puede reproducirse en su totalidad la estructura, organización y operación de una empresa en las instalaciones de la universidad, se deben generar programas que vinculen al alumno con el sector laboral. Además un programa de esta naturaleza permite a las instituciones educativas involucrarse en un proceso de actualización constante de planes y programas de estudios de acuerdo con las necesidades del mercado ocupacional. En este trabajo se presenta una propuesta de guía de procedimientos para la instrumentación de estancias estudiantiles en el sector productivo y de servicios. Se describen las etapas del programa y se hacen recomendaciones para la implementación del mismo. Sin duda que esta guía debe ser modificada y adaptada a cada universidad y su entorno.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.