Entre la primaria la secundaria y el Titanic
Contenido principal del artículo
Resumen
¿Se acuerdan de Alejandra, aquella niña que apenas hablaba cuando hicimos un viaje a Puebla (Martínez, 1995)? Pues ya acabó la primaria y ahora está en la secundaria. Como todos, pasó de las Ciencias Naturales a la Introducción a la Física y a la Química sin darse cuenta. Los adolescentes de 12 y 13 años dejan la primaria, ingresan a la secundaria y cuando llegan a nuestras manos (a las de los profesores y profesoras) no sabemos quiénes son, ni qué saben, ni cómo se manejan. ¡Lo bueno es que ellos tampoco saben quiénes somos nosotros! Mientras averiguamos y nos conocemos, ¿no sería útil reconocer qué tanto saben de lo que deben entender de ciencias y algo de matemáticas?
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.