Vivenciando a estratégia de Resolução de Problemas: dificuldades de futuros professores de química
Contenido principal del artículo
Resumen
(Experiencia de la estrategia de Resolución de problemas: dificultades de los futuros docentes de química) El artículo presenta algunos resultados de una intervención didáctica y investigativa en el contexto de la formación inicial del profesorado de química en la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, Brasil. Hemos tratado de investigar la naturaleza de las dificultades de los estudiantes en la resolución de problemas y la manera de reflexionar sobre estas en la perspectiva de construir un conocimiento sobre la estrategia basado, entre otros, en la experiencia vivenciada por ellos. Así, se organizó e implementó una serie de actividades relacionadas con la estrategia de resolución de problemas. Los datos da investigación fueron analizados de acuerdo con el análisis del discurso textual. Los resultados sugieren que vivenciar la estrategia contribuye con una consciencia reflexiva sobre las dificultades de aprendizaje de los estudiantes y, por supuesto las suyas mismas.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.