Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente trabajo se han investigado las concepciones alternativas sobre pilas galvánicas y lasinterpretaciones de los procesos que tienen lugar en una pila voltaica simple. Han participado en él55 estudiantes del 2º de Bachillerato español (curso previo al ingreso en la universidad) y 43 estudiantesde primer año del Grado de Química. El análisis comparativo de los resultados de la administraciónde un test y de una pregunta abierta revela que: a) Tanto los estudiantes de 2º de Bachilleratocomo los de 1º de Grado sostienen concepciones erróneas sobre pilas galvánicas; b) No hay diferenciassignificativas en las concepciones e interpretaciones entre ambos grupos de estudiantes, yc) Pocos estudiantes son capaces de explicar cómo funciona una pila voltaica simple. Finalmente, sediscuten las implicaciones que tienen estos resultados.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.