Creencias epistemológicas de profesoresinvestigadores de la educación superior
Contenido principal del artículo
Resumen
Este estudio es una prolongación de uno previamente publicado en el número 3 de este año en estarevista, en el que dos académicos fueron entrevistados con un instrumento de doce preguntas desarrolladopor los autores. Ahora incluimos los resultados de la entrevista semi-estructurada a otrosocho profesores-investigadores, tratando de retratar el perfil de sus creencias epistemológicas. Lasideas principales que resultan comunes entre ellos son; cómo son vistos por sus estudiantes, la faltade capacidades fundamentales entre sus alumnos, cómo la realización de investigación les es útilpara dar una buena enseñanza actualizada y la forma en que una buena parte de ellos da prioridad alcurrículo en lugar de al estudiante.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.