El PCK, un espacio de diversidad teórica: Conceptos y experiencias unificadoras en relación con la didáctica de los contenidos en química
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo intenta mostrar que en la literatura internacional la línea de investigación sobre el PCKsigue siendo un espacio de gran diversidad teórica que lejos de generar unanimidad parece estar generandotensiones y en algunos casos falta de claridad, que hagan fecundos muchos de los resultadosde investigación. A partir de un breve análisis de esta situación, se propone una alternativa conceptualbásica y articuladora, en torno al Conocimiento Didáctico de Contenido (CDC), mostrando sufuncionamiento en ejemplos concretos de contenidos de enseñanza de la química, que refuerzan algunosacuerdos básicos en el que el CDC puede generar un marco general para el diseño curricular, laelaboración de materiales de enseñanza y la formación inicial y permanente del profesorado.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Educación Química por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/req.