La tutoría en el bachillerato de la UVEG: Indagaciones y descubrimientos para el acompañamiento óptimo del estudiante

Contenido principal del artículo

Pablo Misael Luna Dávila

Resumen

El siguiente texto documenta la práctica educativa entre los diferentes actores de la UVEG, en especial el trabajo que se realiza en la tutoría como agente que identifica múltiples dimensiones a través de un espacio que no puede medirse de manera cuantitativa, pero que permite generar un acompañamiento para el estudiante.

El propósito, además, es dar a conocer los primeros resultados a partir de la implementación de la aplicación web, llamada Sistema de Seguimiento al Estudiante (SSE), amén de las mejoras que se han establecido dentro del trabajo de tutoría a partir de la operación del propio programa. Paralelamente, se revisará la forma en que el SSE ha venido adecuándose a las necesidades que surgen dentro del modelo educativo en línea.

Detalles del artículo

Cómo citar
Luna Dávila, P. M. (2012). La tutoría en el bachillerato de la UVEG: Indagaciones y descubrimientos para el acompañamiento óptimo del estudiante. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 4(7). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2012.7.45204

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Pablo Misael Luna Dávila, UVEG

Licenciado, Especialista en Apoyo Educativo y Psicopedagógico