ELVIRA GASCÓN Y EL DIFÍCIL CAMINO ENTRE EL EXILIO Y EL ARTE

Contenido principal del artículo

MAURICIO CÉSAR RAMÍREZ SÁNCHEZ

Resumen

Tradicionalmente dentro de la historia del arte la presencia de la mujer ha estado marginada. Sin embargo, en diferentes momentos ha habido algunas artistas que, a través de su trabajo, han logrado con[1]tribuir al desarrollo del arte. En Elvira Gascón tenemos a una mujer que se forma como pintora y llega a México como parte de los exiliados españoles. Será en nuestro país donde desarrolle toda su obra y destaque en el dibujo, la pintura y el muralismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
RAMÍREZ SÁNCHEZ, M. C. . (2023). ELVIRA GASCÓN Y EL DIFÍCIL CAMINO ENTRE EL EXILIO Y EL ARTE. HistoriAgenda, 4(45), 64–71. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/84654
Biografía del autor/a

MAURICIO CÉSAR RAMÍREZ SÁNCHEZ, Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM.

Maestro y doctor en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido docente de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Actualmente, está adscrito a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales con las temáticas de arte y diseño en la primera mitad del siglo XX, el muralismo mexicano, la caricatura política y el exilio español. Sobre las mismas temáticas versan sus diversos artículos, capítulos y libros.