Reseña del libro “A convivir se aprende. Narraciones de escuelas latinoamericanas”

Contenido principal del artículo

Héctor Manuel Rodríguez Figueroa

Resumen

El libro se trata de un compilado de relatos que mezclan historias, personas y dichos reales, a través de ellos que se busca retratar la cotidianidad de las problemáticas de convivencia que ocurren en las escuelas latinoamericanas. Efectivamente, las autoras plasman en sus textos los problemas, frustraciones, inercias que se viven en los centros escolares de la región, lo que hace que quienes nos dedicamos a la educación logremos identificarnos con lo que se narra. Además de los relatos, la obra incluye coloridas ilustraciones de Lorenza Elorriaga que representan la diversidad, la integración, el cuidado, el aprecio, el trabajo colaborativo y la participación, en concordancia con los temas que subyacen a los textos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Figueroa, H. M. (2023). Reseña del libro “A convivir se aprende. Narraciones de escuelas latinoamericanas”. Entreciencias: Diálogos En La Sociedad Del Conocimiento, 11(25), 1–3. https://doi.org/10.22201/enesl.20078064e.2023.25.85691
Biografía del autor/a

Héctor Manuel Rodríguez Figueroa, Universidad Iberoamericana León

Doctor en Estudios Socioculturales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Es académico de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Iberoamericana León. Sus líneas de investigación son: convivencia escolar, violencia escolar, eficacia escolar, metodología, educación superior y media superior. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como Candidato Nacional.