Representaciones y experiencias de psicólogos: identidad y repercusiones en la salud en el proceso de enseñanza-aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.22201/iia.14055066p.2025.89546Resumen
Aquí se describen y analizan las representaciones y experiencias de la profesión de psicología en un grupo de estudiantes de psicología de una universidad pública en la modalidad de educación abierta, con el fin de conocer los elementos de identidad de la profesión y de los profesionales mismos, así como las repercusiones en la salud y específicamente en la salud mental del proceso de enseñanza-aprendizaje y las prácticas profesionales, que implican el encuentro cara a cara con personas que requieren atención y cuidado profesional y que al presentar alteraciones en su emocionalidad interpelan e impactan a los profesionales en formación, ocasionando diversos padecimientos ante los que se establecen estrategias de atención desde la agencia de los participantes, en interrelación con prácticas de atención profesional o de sistemas alternativos de atención.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/