¿Por qué las ciudades no son bellas?
Contenido principal del artículo
Resumen
¿Por qué buscamos embellecer los espacios y qué factores contribuyen al embellecimiento y conservación de los espacios en las ciudades? Y, ¿por qué se da el deterioro y afeamiento de los espacios, si el ser humano busca supuestamente la belleza y no la fealdad? A saber, no hay y no puede haber belleza porque no se dan las condiciones estéticas para ello, y no se dan las condiciones estéticas para ello porque, a su vez, la gran ciudad se ha convertido en un entorno hostil para el cultivo de estas capacidades. . Apenas me atrevo a sugerir, siempre desde la generalización, una explicación del paulatino anquilosamiento de las capacidades estéticas en el seno de la ciudad, así como de sus círculos viciosos.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vélez Bertomeu, F. (2018). ¿Por qué las ciudades no son bellas?. Bitácora Arquitectura, (39), 118–122. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2018.39.67827
Citas en Dimensions Service
Bitácora arquitectura by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://arquitectura.unam.mx/bitacora.html.