Narrativas del ambiente tropical y la consolidación de ciertos discursos disciplinares en la revista Habitar (Costa Rica, 1990-2012)
Contenido principal del artículo
Resumen
En Costa Rica, la apertura de la primera escuela de arquitectura y la fundación del Colegio de Arquitectos favorecieron el inicio de una discusión acerca del papel de la profesión en el país (1970-1973). Este texto explora la agencia de la revista oficial del Colegio de Arquitectos como expositora de tópicos alrededor del ambiente tropical: identidad, regionalismo y modernidad, a partir de 1990. La labor editorial sugiere una aspiración permanente por consolidar el campo disciplinar de la arquitectura en Costa Rica.
Detalles del artículo
Cómo citar
Solano-Meza, N. (2020). Narrativas del ambiente tropical y la consolidación de ciertos discursos disciplinares en la revista Habitar (Costa Rica, 1990-2012). Bitácora Arquitectura, (43), 110–117. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2020.43.72949
Citas en Dimensions Service

Bitácora arquitectura by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://arquitectura.unam.mx/bitacora.html.