Cubiertas peculiares en la obra de Antonio Bonet
Contenido principal del artículo
Resumen
Buena parte de la obra de Antonio Bonet se caracteriza por la
seriación de cubiertas escultóricas como recurso compositivo.
En la casa La Ricarda (1949-1962), Bonet propone un módulo
elemental que funciona individualmente, pero que al unirse
adquiere funciones nuevas y propiedades más complejas. En
este trabajo analizamos excepciones a esta regla para mostrar
cubiertas peculiares, también escultóricas, resueltas con un
solo trazo, caracterizadas por la íntima relación entre contenido
constructivo y expresión formal.
Detalles del artículo
Cómo citar
Domingo Magaña, J. R., & Ródenas García, J. F. (2017). Cubiertas peculiares en la obra de Antonio Bonet. Bitácora Arquitectura, (34), 62–73. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2016.34.58092
Citas en Dimensions Service

Bitácora arquitectura by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://arquitectura.unam.mx/bitacora.html.