Los medios de información masiva y la reforma administrativa de José López Portillo

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Fátima Fernández Christlieb

Résumé

México no ha podido decidir cómo utilizar sus medios de información masiva. Desde hace cincuenta años factores de muy diversa índole han llevado al Estado mexicano a reconocer como válidas funciones que a radio y televisión han atribuido diversas fuerzas económicas y políticas.

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Comment citer
Fernández Christlieb, F. (2021). Los medios de información masiva y la reforma administrativa de José López Portillo. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 23(87-86). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1976.87-86.79384

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Références

Fátima Fernández Christlieb, “La Industria de Radio y Televisión. Gestación y Desarrollo”, Nueva Política, núm. 3. vol. I, julio septiembre, 1976, pp. 237-248.

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicada en el Diario

Oficial el 29 de diciembre de 1976, título segundo, capítulo II, artículo 27,

fracción XX.

Acuerdo por el que las entidades de la Administración Pública paraestatal

se agrupan por sectores a efecto de que sus relaciones con el Ejecutivo Federal se realicen a través de la secretaría de Estado o departamento administrativo que se determina. Publicado en el Diario Oficial el 27 de enero de 1977, artículo 1", inciso A.

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, capítulo II, artículo 32,

Fracción XII.

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, artículo 38, fracción

XXIX.

“Los Determinantes de los Cambios en los Aparatos de Poder del Estado Nacional Mexicano y su Reflejo en la Estrategia de Irrigación Vigente de 1970 a 1976”, en Estudios Políticos núm. 9, enero, 1077, revista Jd Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, México

Rafael Camacho Guzmán, secretario general del Sindicato de Trabajadores

de la Industria de Radiodifusión, Similares y Conexos de la República Mexicana, declaró que los medios de difusión deben estar en manos de la iniciativa privada, ya que el Estado no sabría qué hacer con ellos (Excélsior 22 de abril de 1972). Camacho Guzmán ha actuado como consejero vocal del Consejo Nacional de la Publicidad, organismo integrado entre otras asociaciones por CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, CANACINTRA.

Cfr. Pablo Latapí, Comentarios a la Reforma Educativa. Prospectiva

Universitaria. A. C. México, D. F., 1976.