Formas de manejo de la radio y la televisión

Main Article Content

Raúl Cremoux

Abstract

Aunque en cada país las formas de llevar a cabo el manejo de la radiodifusión son diferentes, tienen sin embargo diversos puntos en común. Generalmente el Estado reconoce como patrimonio de la nación a este medio electrónico; otorga concesiones de explotación y legisla de acuerdo con ese propósito. Las estaciones de radio y televisión de este modo constituidas no perciben dinero alguno por parte del Estado; antes al contrario, pagan impuesto. Los ingresos los obtienen de diferentes maneras: la principal es vendiendo el tiempo de sus trasmisiones a las agencias de publicidad. Las agencias, a su vez, venden ese tiempo y la emisión misma a los diferentes “clientes” que les soliciten ese servicio.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Cremoux, R. (2022). Formas de manejo de la radio y la televisión. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 18(69). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1972.69.82254

Citas en Dimensions Service