Enseñanza de la Matemática en línea: desafíos y soluciones

Contenido principal del artículo

Omar Terrazas Razo
Guadalupe Vadillo

Resumen

El presente artículo de testimonios de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia presenta un aspecto específico de los programas en las áreas académica, tecnológica y de gestión. En la primera fase, a lo largo de diez números de la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, desde febrero de 2020, se presentaron los testimonios de los diversos actores que hacen posible estos programas. Ahora, en esta nueva fase, se exploran las problemáticas, desafíos y soluciones de la didáctica de diversas disciplinas clave en el nivel medio superior. Se comenzará con una de las mayores preocupaciones de docentes y directivos de los programas de bachillerato: la enseñanza de las matemáticas. Con objeto de introducir el tema, se abordará brevemente el caso de las emociones negativas hacia las matemáticas que representan un desafío para el profesorado de matemáticas, como lo señalan varios de los docentes de bachilleratos en línea en sus testimonios que recoge este texto.

Detalles del artículo

Cómo citar
Terrazas Razo, O., & Vadillo, G. (2025). Enseñanza de la Matemática en línea: desafíos y soluciones. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 17(33). https://doi.org/10.22201/cuaieed.20074751e.2025.33.91010

Citas en Dimensions Service

Citas

Benítez Corona, L., y Martínez Rodríguez, R.C. (2023). La resiliencia matemática en estudiantes de un bachillerato rural. RIEE Nueva Época, 8(1). https://doi.org/10.48102/rlee.2023.53.1.533

OECD. (2024). PISA 2022 results (Volume V): Learning strategies and attitudes for Life. https://doi.org/10.1787/c2e44201-en.