La fotografía con dispositivos móviles como apoyo didáctico
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presenta el desarrollo y los resultados de una actividad didáctica instrumentada con el aprovechamiento de los beneficios actuales de las tecnologías móviles. En esta actividad los estudiantes utilizaron las cámaras de sus teléfonos celulares para registrar experiencias relacionadas con dos temas orientadores, el de la racionalidad política y el de la experiencia estética, los dos parte del programa de estudio de la materia Problemas filosóficos del Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La finalidad fue reforzar en los estudiantes estos dos importantes conceptos, generalmente considerados como teóricos y, por ello, ajenos a la práctica cotidiana. La puesta en acción se llevó a cabo en el marco del proyecto de la Preparatoria José Guadalupe Posada (bachillerato semipresencial) y culminó con una exposición temporal de los trabajos entregados por los discentes.
Detalles del artículo
Cómo citar
Cano Padilla
, L. M. Ángel. (2016). La fotografía con dispositivos móviles como apoyo didáctico. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 8(15), 117–123. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.15.57382
Citas en Dimensions Service

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.