Enseñanza de la Matemática en línea: desafíos y soluciones
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo de testimonios de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia presenta un aspecto específico de los programas en las áreas académica, tecnológica y de gestión. En la primera fase, a lo largo de diez números de la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, desde febrero de 2020, se presentaron los testimonios de los diversos actores que hacen posible estos programas. Ahora, en esta nueva fase, se exploran las problemáticas, desafíos y soluciones de la didáctica de diversas disciplinas clave en el nivel medio superior. Se comenzará con una de las mayores preocupaciones de docentes y directivos de los programas de bachillerato: la enseñanza de las matemáticas. Con objeto de introducir el tema, se abordará brevemente el caso de las emociones negativas hacia las matemáticas que representan un desafío para el profesorado de matemáticas, como lo señalan varios de los docentes de bachilleratos en línea en sus testimonios que recoge este texto.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Citas
Benítez Corona, L., y Martínez Rodríguez, R.C. (2023). La resiliencia matemática en estudiantes de un bachillerato rural. RIEE Nueva Época, 8(1). https://doi.org/10.48102/rlee.2023.53.1.533
OECD. (2024). PISA 2022 results (Volume V): Learning strategies and attitudes for Life. https://doi.org/10.1787/c2e44201-en.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.