Tratamiento cognitivo-conductual de la conducta agresiva infantil

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Violeta Fajardo Vargas
Laura Hernández Guzmán

Resumen

El presente estudio investigó si la combinación de tratamiento cognitivo-conductual dirigido a los niños, y el entrenamiento de sus padres sobre cómo manejar el comportamiento infantil, es más eficaz que el solo tratamiento a los niños, tanto desde el punto de vista del análisis estadístico del cambio, como desde el de la relevancia clínica. También, exploró si los efectos del tratamiento se reflejan en el funcionamiento social infantil y en el estrés de sus padres. Si bien, desde el punto de vista estadístico, ambas condiciones por igual mostraron mejoría tanto de la agresividad infantil como de los problemas sociales observados por sus padres, el análisis de la relevancia clínica reveló la superioridad del grupo combinado. El estrés de los padres no cambió a partir del tratamiento.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fajardo Vargas, V., & Hernández Guzmán, L. (2010). Tratamiento cognitivo-conductual de la conducta agresiva infantil. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 34(2), 369–387. https://doi.org/10.5514/rmac.v34.i2.16216

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