Modos de regulación moral en padres con características diferentes desde una perspectiva interconductual
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo identificar los modos de regulación moral que emplean los padres como estrategias de educación con diferentes condiciones: que trabajarán fuera y dentro de casa y estado civil. Se empleó el Inventario de Estilos de Crianza (IEC), elaborado con base en once modos de regulación moral; diez de los cuales fueron propuestos por Ribes (1992): Prescripción, advertencia, condicionamiento, justificación, sanción, indicación, comparación, facilitación, expectativa, prohibición; y el de omisión propuesto por los autores. Dicho instrumento se aplicó individualmente a 125 padres y madres: El instrumento en cuestión fue confiabilizado, aplicando el alpha de Cronbach, identificando una fiabilidad alta, adicionalmente, se encontró que sólo existen diferencias en los modos de regulación de sanción y facilitación en los padres que trabajan fuera o dentro de casa. Los resultados se discuten bajo el marco teórico Interconductual.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vega Valero, C. Z., & Díaz-González Anaya, E. (2010). Modos de regulación moral en padres con características diferentes desde una perspectiva interconductual. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 11(1). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/repi/article/view/18543