Revista Electrónica de Psicología Iztacala (REPI). Año 26. No.1  Marzo de 2023. Es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad Universitaria. Delegación Coyoacán. C.P. 04510, a través de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Av. De los Barrios Nº 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. C.P. 54090; Teléfonos 5623-1204 y 5623-1207. Correo electrónico jjvf@unam.mx. Editor responsable Dr. José de Jesús Vargas Flores. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-021010524800-203. Expedido por Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 1870-8420. Responsable de la última actualización de este número: Valentín Moreno Colín. Jefe de la Sección de Desarrollo y Administración de Sitios Web, perteneciente a la Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo de la Facultad de Estudios Profesionales Iztacala. Av. De los Barrios Nº 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090. Fecha de última modificación el día 31 de Marzo de 2023. La responsabilidad de los textos publicados en la Revista Electrónica de Psicología Clínica (REPI) recae exclusivamente en los autores y su contenido no refleja necesariamente el criterio de la institución.

Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

Publicado: 2023-03-31

ACOSO ESCOLAR: UNA PERSPECTIVA DOCENTE

Glennie Díaz Martínez, Brenda Alejandra Gómez Martínez, Yanely Carrizosa Legorreta, Andrés Mares Miramontes, Rodrigo Martínez Llamas

ASOCIACIÓN ENTRE BIENESTAR PSICOLÓGICO Y BIENESTAR SOCIAL EN MUJERES VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

María Laura Vergara Álvarez , María Teresa Manjarres, Diana Mahecha Duarte, Mariaangel Liñan, Jorge Navarro Obeid, María Angélica Vivas Domínguez

CALIDAD DE VIDA E IMPLICACIONES CLINICAS EN ADULTOS MAYORES MEXICANOS

Elizabeth Guadalupe Álvarez Jiménez, Julia Marisol Martínez Miramontes, Liliana Jazmín Salcido Cibrián

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA. UN ESTUDIO DE CASO DESDE LA TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL

Doris Berdazco Pintado, Alicia Hernández Montaño, José González Tovar

PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DEL RATIONAL EXPERIENTIAL INVENTORY EN ARGENTINA

Horacio Daniel García Sorrentino, Maximiliano Emanuel Sapino Bertorello, Eliana Carina Zárate Tamiatti, Simón Martin Riberi Zunino

DINÁMICAS NEGATIVAS ENTRE MUJERES EN ENTORNOS LABORALES DE LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

María Jaritzi Camacho Serrano, Tania Esmeralda Rocha Sánchez, Alba Luz Robles Mendoza, Eva Cifre Gallego

OBSTÁCULOS Y LOGROS EN EL APRENDIZAJE EN LÍNEA A NIVEL SUPERIOR DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19

María Estela Flores Ortiz, Víctor Manuel García Acosta, Ivonne Merino Gutiérrez, Josué Fidel Rojas Mora, Marco Aurelio Morales Ruiz

REVALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA EVALUAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO DE MORELOS (MÉXICO)

Daira Carina Hernández Miranda, Elia Sigrid Ferrero Pastor, Francisco Manuel Tortosa Gil, Gabriel Dorantes Argandar

FAMILIAS DIVERSAS Y DIVERSAS FAMILIAS, DESARROLLO Y SU SITUACIONALIDAD EN LAS PATERNIDADES

Juan José Yoseff Bernal, Elisa Paulina Romero Mancilla, María Alejandra Salguero Velázquez, Bernardo Ángel Delabra Ríos, Montserrat Soriano Chavero

TRANSMISIÓN INTERGENERACIONAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIFERENCIACIÓN

José de Jesús Vargas Flores, Miguel Angel Mendoza Espinosa, Edilberta Joselina Ibáñez Reyes, Laura Palomino Garibay

LAS ESTRATEGIAS DE AUTORREGULACIÓN ACADÉMICA EN TAREAS ESCOLARES DE ESTUDIANTES DE UNA SECUNDARIA PÚBLICA DE TABASCO, MÉXICO

Alba Cerino Soberanes, Rosa del Carmen Flores Macías, Catherine Sylvie Bracqbien Noygues, Renán García Falconi, Elena Paola Hernández Flores