Utopías del enfoque por competencias en la educación: alcanzables, inalcanzables, replanteables
Conteúdo do artigo principal
Resumo
El presente artículo analiza algunas utopías que puede expresar el modelo educativo basado en competencias de acuerdo con el desarrollo histórico de su planteamiento e implementación. Se visualiza la percepción conceptual desde varias disciplinas que la mencionan de lo general a lo particular. Se argumentan las principales posturas ideológicas, científicas y académicas en torno a este modelo educativo; como modelo alcanzable; modelo replanteable y como modelo utópico. Se sostiene que estas posturas tienen algo que aportar para la permanencia y mejora de dicho modelo, dejando un margen siempre presente sujeto a la permanencia interpretativa. Plasmando los resultados de una investigación acción en una institución privada.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalhes do artigo
Como Citar
Montiel González, I. C., & Soriano Fonseca, J. (2021). Utopías del enfoque por competencias en la educación: alcanzables, inalcanzables, replanteables. Psic-Obesidad, 10(38). https://doi.org/10.22201/fesz.20075502e.2020.10.38.80514