Utopías del enfoque por competencias en la educación: alcanzables, inalcanzables, replanteables
Contenu principal de l'article
Résumé
El presente artículo analiza algunas utopías que puede expresar el modelo educativo basado en competencias de acuerdo con el desarrollo histórico de su planteamiento e implementación. Se visualiza la percepción conceptual desde varias disciplinas que la mencionan de lo general a lo particular. Se argumentan las principales posturas ideológicas, científicas y académicas en torno a este modelo educativo; como modelo alcanzable; modelo replanteable y como modelo utópico. Se sostiene que estas posturas tienen algo que aportar para la permanencia y mejora de dicho modelo, dejando un margen siempre presente sujeto a la permanencia interpretativa. Plasmando los resultados de una investigación acción en una institución privada.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Renseignements sur l'article
Comment citer
Montiel González, I. C., & Soriano Fonseca, J. (2021). Utopías del enfoque por competencias en la educación: alcanzables, inalcanzables, replanteables. Psic-Obesidad, 10(38). https://doi.org/10.22201/fesz.20075502e.2020.10.38.80514