Utopías del enfoque por competencias en la educación: alcanzables, inalcanzables, replanteables

Contenido principal del artículo

Irais Cleopatra Montiel González
Jesús Soriano Fonseca

Resumen

El presente artículo analiza algunas utopías que puede expresar el modelo educativo basado en competencias de acuerdo con el desarrollo histórico de su planteamiento e implementación. Se visualiza la percepción conceptual desde varias disciplinas que la mencionan de lo general a lo particular. Se argumentan las principales posturas ideológicas, científicas y académicas en torno a este modelo educativo; como modelo alcanzable; modelo replanteable y como modelo utópico. Se sostiene que estas posturas tienen algo que aportar para la permanencia y mejora de dicho modelo, dejando un margen siempre presente sujeto a la permanencia interpretativa. Plasmando los resultados de una investigación acción en una institución privada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montiel González, I. C., & Soriano Fonseca, J. (2021). Utopías del enfoque por competencias en la educación: alcanzables, inalcanzables, replanteables. Psic-Obesidad, 10(38). https://doi.org/10.22201/fesz.20075502e.2020.10.38.80514