Las vías de lo escolar en tiempos violentos. Una reflexión desde la alteridad

Main Article Content

Lucía Elena Rodríguez Mc Keon

Abstract

This paper is about of a reflection on violence and authoritarianism that continues to prevail within educational institutions, which affects the student population and the educational community, why reading is proposed from the otherness, in order to change this situation.

Article Details

How to Cite
Rodríguez Mc Keon, L. E. (2016). Las vías de lo escolar en tiempos violentos. Una reflexión desde la alteridad. Murmullos Filosoficos, 4(9), 63–78. Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/57428

Citas en Dimensions Service

Author Biography

Lucía Elena Rodríguez Mc Keon, Universidad Pedagógica Nacional

Docente e investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco. Tiene el grado de Doctora en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de México y publicó en 2009 el libro La configuración de la formación ciudadana en la escuela: Análisis de un caso en educación secundaria. México: Universidad Pedagógica Nacional, 2009. ISBN: 978-607-413-035-5. Correo electrónico: <luciamckeon@gmail.com>