Consultoría Filosófica y cuidado de sí:La parresía un punto en común con Foucault
Main Article Content
Abstract
A partir de los años ochenta, aproximadamente, han emergido en el plano del pensar y sobre todo del hacer las llamadas losofías prácticas; estas losofías han sufrido las mismas críticas, cali cándolas de poco se- rías, de no someterse a los cánones del pensar. Estas losofías se han desarrollado en cuatro ámbitos: Te- rapéutico, lúdico, formativo y mediático.
La consultoría no pretende curar, no es terapia, es encontrarse a sí mismo para aceptarme ante la vida. Para lograr lo anterior es fundamental el análisis ló- gico pues es a través del lenguaje como se mani esta la manera en que pensamos el mundo. La consultoría filosófica pretende a través del dialogo un conoci- miento de sí mismo, es un ejercicio parresiástico, esta propuesta coincide con el pensamiento del último Foucault en donde la parresía es un ejercicio de auto- construcción del sujeto.
Article Details
Citas en Dimensions Service

Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.