EL ESCÁNDALO POLÍTICO DEL FILME CON GANAS DE TRIUNFAR

Contenido principal del artículo

ERNESTO ERMAR CORONEL PEREYRA

Resumen

Es necesario advertir que el presente texto no es una reseña cinematográfica, por el contrario, se teoriza un filme con el propósito de reflexionar sobre un escándalo político que introduce la película “Con ganas de triunfar”, el cual quebranta la idea hegemónica de que la enseñanza en las escuelas consiste en que el profesor transmita conocimientos a los alumnos, colocando en su lugar el principio subversivo de que el papel del profesor es llevar a los alumnos a una aventura intelectual en la que sean ellos los que por sí mismos, aprendan los conocimientos a través de desarrollar su propia inteligencia, lo cual desde Jacques Rancière, se entiende como una práctica de emancipación intelectual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
CORONEL PEREYRA, E. E. . (2023). EL ESCÁNDALO POLÍTICO DEL FILME CON GANAS DE TRIUNFAR. HistoriAgenda, 4(45), 114–121. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/84673
Biografía del autor/a

ERNESTO ERMAR CORONEL PEREYRA, CCH Plantel Vallejo

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y maestro en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM, ambos grados con mención honorífica. Estudiante del Doctorado en Ciencia Política de la misma institución. Su línea de investigación es acerca de la relación arte y política en el cine y la fotografía, aborda, principalmente, temas de inmigración ilegal y trata de personas. Ha publicado en libros editados por la UNAM. Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales.