CAMINOS HACIA LA EQUIDAD

Contenido principal del artículo

GLORIA CELIA CARREÑO ALVARADO

Resumen

Históricamente se han producido argumentos para justificar que las mujeres ocupen un lugar secundario en la mayoría de las sociedades. También, históricamente, ha habido mujeres que han transgredido normas, trabajando y luchando por perseguir sus ideales, demostrando con ello su fortaleza y capacidad intelectual. Al cabo de milenios, estas luchas han tenido como respuesta acciones internacionales en favor de la equidad, la cual, sin embargo, sigue siendo una tarea pendiente para la sociedad, no sólo para las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
CARREÑO ALVARADO, G. C. . (2023). CAMINOS HACIA LA EQUIDAD. HistoriAgenda, 4(45), 56–63. Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/84635
Biografía del autor/a

GLORIA CELIA CARREÑO ALVARADO, Archivo Histórico de la UNAM

Licenciada en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y maestra en Historia de México por el Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la UNAM. Es técnica académica adscrita al Archivo Histórico de la UNAM y docente en la licenciatura de Administración de Archivos y Gestión Documental, en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAYED) de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES Morelia) de la UNAM. Autora de tres libros y coautora de cinco más; ha publicado 31 artículos de investigación, 65 artículos de difusión de la historia, archivística, y 11 capítulos de libro.