La actitud universitaria hacia el conocimiento histórico de las ciencias
Contenido principal del artículo
Resumen
Los estudiantes de educación superior, en áreas distintas a la Historia, consideran la enseñanza-aprendizaje e investigación históricas como algo intrascendente dentro de su formación profesional. En mi experiencia como docente en la licenciatura de Filosofía, donde los alumnos la consideran como un estudio sin importancia, a pesar de que su formación está dentro del área de las humanidades, con “Historia de la Ciencia” como unidad de aprendizaje obligatoria. Presentamos una reflexión sobre el ámbito educativo desde la perspectiva de la actitud hacia el conocimiento histórico, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de las herramientas metodológicas necesarias en las investigaciones sociales. Inicialmente abordaremos las competencias profesionales para enseguida presentar los nuevos retos que ofrece la enseñanza-aprendizaje de la historia de la ciencia, concluyendo con una reflexión sobre la oportunidad que esos desafíos presentan al historiador.
Descargas
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service

HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.