Las Matemáticas también se leen. Un camino hacia la fascinación por la ciencia

Main Article Content

Luis Arturo Méndez Reyes

Abstract

Con este artículo pretendo incitar a los profesores a que utilicen la estrategia de la lectura de textos literarios para detonar en sus alumnos un aprendizaje volitivo: la pasión por las matemáticas, lo cual a su vez puede despertar el interés por el desarrollo de otros conocimientos, como los procedimientos lógico-matemáticos. Así, los estudiantes tendrán más elementos para adquirir un aprendizaje integral y significativo. La idea es mostrar que esta ciencia es más que números, fórmulas y procedimientos engorrosos, que se puede y se debe aprender matemáticas a través de historias fascinantes que relatan su utilidad para la vida social y personal.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Méndez Reyes, L. A. (2016). Las Matemáticas también se leen. Un camino hacia la fascinación por la ciencia. Eutopía, 9(24). Retrieved from https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/56424