Las Matemáticas también se leen. Un camino hacia la fascinación por la ciencia
Contenido principal del artículo
Resumen
Con este artículo pretendo incitar a los profesores a que utilicen la estrategia de la lectura de textos literarios para detonar en sus alumnos un aprendizaje volitivo: la pasión por las matemáticas, lo cual a su vez puede despertar el interés por el desarrollo de otros conocimientos, como los procedimientos lógico-matemáticos. Así, los estudiantes tendrán más elementos para adquirir un aprendizaje integral y significativo. La idea es mostrar que esta ciencia es más que números, fórmulas y procedimientos engorrosos, que se puede y se debe aprender matemáticas a través de historias fascinantes que relatan su utilidad para la vida social y personal.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Méndez Reyes, L. A. (2016). Las Matemáticas también se leen. Un camino hacia la fascinación por la ciencia. Eutopía, 9(24). Recuperado a partir de https://journals.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/56424
Citas en Dimensions Service
Eutopía by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/issue/view/4370/showToc.