Esta es un versión antigua publicada el 2024-03-22. Consulte la versión más reciente.
Trabajo social, una asignatura en constante transformación (Primera parte)
Contenido principal del artículo
Resumen
"Quiero ser capaz de ayudar a la gente de una manera lo más efectiva posible. Siempre quise hacer un trabajo que sirviera, que fuera más allá de la caridad. Llegué a la Autónoma de Nuevo León cuando la escuela estaba sumamente politizada por el movimiento de autonomía. La carrera de trabajo social tenía apenas cuatro años y era ya una licenciatura, no solo una formación a nivel técnico. En la escuela estaba en ese momento un grupo de estudiantes expulsados del TEC de Monterrey por haber intentado hacer la primera huelga. Entonces, la Escuela de Trabajo Social fue el receptorio de mucha gente que venía corrida de otras instituciones pero con una gran formación incluso de universidades europeas."
Detalles del artículo
Cómo citar
Tello Peón, N. E. (2024). Trabajo social, una asignatura en constante transformación (Primera parte). Trabajo Social UNAM, (34), 147–151. https://doi.org/10.22201/ents.20075987p.2023.34.88070
Citas en Dimensions Service
Citas
No hay citas por el caracter del artículo.