El horizonte de la Administración Pública como ciencia de lo social. Análisis de su investigación vista a través de los trabajos de titulación de los estudiantes del Centro de Estudios en Administración Pública 2015-2017.
Main Article Content
Abstract
La Administración Pública se ha consolidado como una ciencia de lo social al insertar sus elementos constitutivos dentro de marcos analíticos que problematizan sus componentes, al tiempo que hace uso de métodos y metodologías que permiten dotar de rigurosidad científica el tratamiento de sus problemas. En ese sentido, la investigación producida por los estudiantes de licenciatura y asesorada por el cuerpo docente que integra el Centro de Estudios en Administración Pública, refleja en gran medida los tópicos de conocimiento que sigue la investigación en torno a los temas de la acción pública y que ocupan un lugar central en los debates a nivel local, nacional e internacional. A su vez, estos trabajos aportan (la mayoría de las veces y desde una visión crítica), análisis sólidos que no solamente comprenden e interpretan la realidad público-gubernamental, sino también contienen propuestas factibles que buscan la solución de los problemas que acontecen en el día a día.
Downloads
Article Details
How to Cite
Ortega Carmona, D., & Fuentes Álvarez Icaza, M. (2019). El horizonte de la Administración Pública como ciencia de lo social. Análisis de su investigación vista a través de los trabajos de titulación de los estudiantes del Centro de Estudios en Administración Pública 2015-2017. Encrucijada, an Electronic Journal of the Center for Studies in Public Administration, (31), 59–83. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2019.31.67656
Citas en Dimensions Service
Encrucijada, Revista Electrónica del Centro de Estudios en Administración Pública by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Created from the work at http://revistas.unam.mx/index.php/encrucijada.