La pobreza menstrual en la administración pública

Contenido principal del artículo

Diana Fabiola Sandoval Ruiz

Resumen

El presente artículo busca realizar un aporte feminista hacia a la Administración Pública ya que se requiere que esta disciplina fomente y abra las puertas a una visión social y humanista hacia las problemáticas feministas ya que esta ha sido una disciplina que se ha quedado con temas centrales y características que regresan a ser un centro burocrático que discute temas de nivel nacional como sería la democracia, la transparencia, la corrupción y ha olvidado el lado social feminista, la parte real y que debería de aportar un beneficio directo a las mujeres y que sea visto como un verdadero recolector de problemas y necesidades de las ciudadanas y ciudadanos. A través de la forma en la que se gestionó la apertura de la agenda sobre la pobreza menstrual se puede observar una gran necesidad de cambio de la estructura de la Administración Pública que necesita tener una perspectiva de género y re pensar desde su estructura para poder abrir el panorama que contemple a las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sandoval Ruiz, D. F. (2024). La pobreza menstrual en la administración pública. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (46), 10–28. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2024.46.87115
Biografía del autor/a

Diana Fabiola Sandoval Ruiz, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México

Estudié Ciencia Política y Administración Pública, la academia y la crítica a mi entorno privado y público me hicieron reflexionar sobre mi menstruación y cómo esta impacta a mi alrededor. Feminista. Por la resignificación de la mujeres de lo privado a lo público.