Los desaciertos históricos de la políticas educativa y el "desarrollo compartido" de Luis Echeverría
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo revisa los resultados de la política educativa del gobierno de Luis Echeverría Álvarez, así como las críticas que se elaboraron a la expansión escolar en función de los resultados sobre la distribución del ingreso durante su gobierno. Los objetivos del mismo son: a) analizar el modelo económico de “desarrollo compartido”; b) comprender el papel que el gobierno pretendió asignar a la política educativa en función de las metas del desarrollo; c) analizar si tuvo éxito en términos de la distribución del ingreso. El artículo se basa en una revisión bibliográfica secundaria y elabora un análisis con la información relacionada con la situación económica y social de la actualidad.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Jiménez de Sandi Valle, A. G. (2019). Los desaciertos históricos de la políticas educativa y el "desarrollo compartido" de Luis Echeverría. Encrucijada Revista Electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (32), 1–23. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2019.32.67409
Citas en Dimensions Service

Encrucijada, Revista Electrónica del Centro de Estudios en Administración Pública by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://revistas.unam.mx/index.php/encrucijada.