Cultura popular e propaganda eleitoral no Rio Grande do Norte (Brasil): uma análise na perspectiva discursiva e folkcomunicacional
Contenido principal del artículo
Resumen
Este estudio investiga la estrategia política-electoral utilizada en la campaña para la elección mayoritaria del año de 2014 por el entonces candidato a gobernador del Estado de Rio Grande do Norte (Brasil), Robinson Faria (PSD). Esta estrategia se apodera de los aspectos simbólicos representativos del cotidiano en la cultura popular de Nordeste brasileño, cristalizando en forma de la mensaje popular la mensaje política en la propaganda electoral, camuflada por los aspectos de la comedia y la espontaneidade. Delimitamos el corpus de dos spots electorales transmitidos en la televisión durante la primera ronda de la elección y consideramos para el razonamiento las perspectivas teórico-metodológicas de la Análisis del Discurso francés (AD) y Folkcomunicación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
De Oliveira Lima, M. Érica, Willian Lopes, J., & da Silva, J. H. (2018). Cultura popular e propaganda eleitoral no Rio Grande do Norte (Brasil): uma análise na perspectiva discursiva e folkcomunicacional. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 4(7), 59–75. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2017.7.63981
Citas en Dimensions Service

De Raíz Diversa por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.