Formación científica en Enfermería. Un concepto que debe evolucionar
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Resumen
Los conceptos han evolucionado de manera natural a través de la historia de la humanidad. Cuando en investigación estos conceptos se convierten en variables subjetivas, es necesario contar con una definición conceptual. El diccionario de la Real Academia Española orienta el significado de las palabras que permiten definir un concepto. El objetivo de este ensayo es proponer una definición del concepto “Formación científica en Enfermería” que esté acorde con el contexto del siglo XXI. En la actualidad, los avances tecnológicos están promoviendo a gran velocidad cambios en las distintas esferas de la actividad humana. En las escuelas de todos los niveles, se presenta el dilema de enfrentar el aprendizaje escolar contra el aprendizaje experiencial extraescolar. El profesorado deberá ser capaz de propiciar aprendizajes, competencias y motivaciones que se traduzcan en el aula en acciones del alumnado que lo conduzcan a asumir valores y una formación sólida. La definición aquí propuesta, enfatiza el hecho de que las dimensiones que constituyen al concepto primero y constructo después son las competencias para la investigación y los indicadores dependen del plan de estudios.Palabras clave: Formación científica, Enfermería, Competencias investigativas.
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Alonso Trujillo, J. (2015). Formación científica en Enfermería. Un concepto que debe evolucionar. Revista CuidArte, 3(6), 6–13. https://doi.org/10.22201/fesi.23958979e.2014.3.6.69082