Vivienda adecuada, vivienda digna Conversación con Athenea Papacostas
Contenido principal del artículo
Resumen
En febrero de este año abrió sus puertas el Museo Nacional de la Vivienda (Munavi) al sur de la Ciudad de México, una iniciativa de la actual administración del Instituto Nacional del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que busca vincularse con la sociedad por medio un programa cultural que promueva la divulgación, la reflexión y el diálogo sobre «el derecho a la vivienda como detonador de otros derechos y su impacto en el territorio, el medio ambiente y el buen vivir».
En 2021, la artista, gestora cultural y arquitecta Athenea Papacostas se integró al equipo que concibió el museo. Hoy, lidera este espacio de exploración, interacción y prospección que provee a sus visitantes de una experiencia significativa que les permite «establecer relaciones entre los contenidos expuestos con las decisiones y características de su vida diaria». Nos reunimos con ella para conversar sobre este proyecto cultural con miras a tener un impacto nacional.
Detalles del artículo
Citas en Dimensions Service
Citas
N/A

Bitácora arquitectura by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://arquitectura.unam.mx/bitacora.html.