Arquitectura, investigación y crítica
Contenido principal del artículo
Resumen
Los docentes en las escuelas de Arquitectura tenemos el compromiso de formar a los futuros arquitectos, por eso debe reflexionarse a profundidad sobre el proceso de formación en torno al quehacer arquitectónico, con la intención de contribuir a mejorar el plan de estudios y hacer evidente lo que en muchas ocasiones está implícito, y de forma inconsciente, es decir, el compromiso humano, social, ético y crítico del arquitecto. Dentro del taller de arquitectura, el papel de la investigación no debe restringirse a enseñarles a los estudiantes un método o diseño de investigación que pueda facilitar la elaboración de su anteproyecto y su proyecto, pues no se trata de llegar mecánicamente a un resultado del que quizá no se entienda nada al final. Entre los retos de la investigación destaca la necesidad de enseñarle al estudiante a documentar, analizar y proponer de acuerdo con la información recabada.
Detalles del artículo
Cómo citar
López Bonifacio, F. A. (2017). Arquitectura, investigación y crítica. Bitácora Arquitectura, (35), 112–115. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2017.35.59751
Citas en Dimensions Service

Bitácora arquitectura by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://arquitectura.unam.mx/bitacora.html.