Casas muestra Max Cetto
Contenido principal del artículo
Resumen
Las casas muestra en avenida de las Fuentes fueron resultado de una estrecha colaboración entre Max Cetto, quien las diseñó, y Luis Barragán, quien las guio de acuerdo con la visión global establecida en sus planes para el fraccionamiento. Hoy, estas casas que sirvieron como propaganda arquitectónica, en los comienzos del fraccionamiento Jardines del Pedregal, sufren irreversibles transformaciones y una inminente demolición, que hará desaparecer un legado patrimonial arquitectónico idealizado y estudiado por múltiples generaciones de arquitectos.
Detalles del artículo
Cómo citar
Martínez Mejía, Álvaro. (2016). Casas muestra Max Cetto. Bitácora Arquitectura, (33), 14–15. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2016.33.57581
Citas en Dimensions Service

Bitácora arquitectura by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://arquitectura.unam.mx/bitacora.html.