Sobresaliendo de la inundación: Tres casas dúplex en Hamburgo
Contenido principal del artículo
Resumen
El primer proyecto del arquitecto Peter Olbert estuvo a punto de desaparecer en la inundación del río Wandse de la ciudad hanseática de Hamburgo, en el norte de Alemania. Antes de colocar la primera piedra para la construcción de tres casas dúplex, se enfrentó a las autoridades distritales encargadas de la planeación urbana y ambiental, ya que una parte del terreno fue considerada como zona de inundaciones, exenta de cualqier tipo de construcción. No obstante, el joven Olbert, "nadó" contra la corriente para realizar su concepto de vivienda con alto estándar estético y espacial, donde la condición ambiental del sitio se convirtió de obstáculo en ventaja.
Detalles del artículo
Cómo citar
Krieger, P. (2013). Sobresaliendo de la inundación: Tres casas dúplex en Hamburgo. Bitácora Arquitectura, (16), 38–43. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2007.16.36249
Citas en Dimensions Service

Bitácora arquitectura by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://arquitectura.unam.mx/bitacora.html.